Saltar al contenido

Ejercicios de levantamiento de gluteos: Rutina en 20 minutos

marzo 8, 2021

Los ejercicios de levantamiento de glúteos son del tipo localizados, es decir que no aceleran tu ritmo cardíaco y su efecto se concentra a un área del cuerpo.

Ya no tienes excusas para seguir lamentándote porque tus glúteos se ven caídos y esto le quita belleza a tu zona, pues esta rutina tiene una duración de veinte minutos, que puedes combinar con otros ejercicios para los glúteos o específicos para diferentes partes del cuerpo o con actividades que favorecen a los glúteos como andar en bicicleta, caminar o trotar al aire libre.

Levantamiento de Gluteos

2.- Combinando ejercicios de levantamiento de glúteos y caderas, este es uno de los que más efectivos resultan para trabajar ambas zonas: Acuéstate de lado en una colchoneta, apoyando sobre el suelo el codo que queda hacia ese lado, y la mano contraria la apoyas también sobre el suelo, a la altura de tu abdomen. A la pierna que ha quedado apoyada sobre el suelo, la flexionas de manera que forme un ángulo recto con tu torso.

El trabajo lo realizas con la pierna que se encuentra arriba: elevas la pierna, de costado, concentrando la fuerza en tu cadera, y empujando con el perfil de tu pie hacia arriba.

Es importante que no realices la fuerza de elevación con la pantorrilla pues esto te traerá dolores innecesarios en esa zona, y además el ejercicio no tendrá suficiente eficacia. Realiza dos series de veinticinco movimientos con cada pierna.

Realiza esta rutina de ejercicios de levantamiento de glúteos diariamente, hidratando tu cuerpo entre cada serie realizada. Además, puedes utilizar tobilleras con peso para aumentar la fuerza de cada ejercicio y lograr mejores resultados.